¡Asistimos a nuestra 6° Asamblea General en línea!

¡El pasado 12 de mayo de 2021, el consorcio HyCool celebró su 6ª Asamblea General Virtual! Organizada como una intensa sesión de medio día, esta reunión reunió a 26 socios en línea para revisar y discutir los avances del proyecto con respecto a nuestras tecnologías de calefacción solar para entornos industriales. Los líderes de los paquetes de trabajo pudieron presentar el progreso realizado con las tecnologías centrales, las actividades de demostración, la explotación, la comunicación y los paquetes de trabajo de coordinación.

La sesión comenzó con el coordinador del proyecto, Veolia, dándonos la bienvenida y revisando el estado del paquete de trabajo de gestión del proyecto. Después de esta actualización acerca de la parte administrativa del proyecto, se procedió a poner en situación los paquetes de trabajo técnicos: Empa pudo presentar el estado de su trabajo sobre el protocolo de caracterización del material de adsorción y su modelo de comportamiento, mientras que Ecotherm presentó una actualización sobre el sistema de gestión de energía que pronto se instalará en nuestros dos pilotos. A continuación, Veolia describió los avances de las obras civiles y las instalaciones que están en curso en nuestros dos pilotos, como lainstalación reciente de los anclajesen planta de Givaudan, por ejemplo.

Luego de las presentaciones más técnicas, llegó el momento de los paquetes de trabajo 7, 8 y 9 que relacionados con las actividades de análisis ambiental y socioeconómico, explotación y comunicación del proyecto. Los puntos destacados presentados durante estos paquetes de trabajo incluyen el análisis LCA en curso y nuestro próximo taller WSED (World Sustainable Energy Days: Días Mundiales de la Energía Sostenible) con la colaboración de AIT, Ecotherm, Fahrenheit, CNR ITAE y R2M. . Desde el punto de vista de la comunicación, se presentaron varios materiales nuevos, incluida la nueva página Ressource on SHIP, que tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y las sinergias con otros proyectos hermanos y organizaciones que trabajan en la promoción del uso de la energía solar térmica.

La reunión concluyó con una gran expectativa de que la siguiente reunión se produzca en persona y con una visión clara de los siguientes pasos que darán todos los socios durante los próximos 6 meses.