PROYECTO GEOFIT 9ª ASAMBLEA GENERAL – SANT CUGAT 15 – 16 de junio de 2022

El Consorcio GEOFIT celebró su 9a Asamblea General en Sant Cugat durante tres días asistiendo a las Jornadas Europeas de Geotermia Superficial, el 14 de junio como parte de las actividades de comunicación externa del proyecto y los otros dos días para la presentación y resumen del proyecto desde la última Asamblea General. El Ayuntamiento de Sant Cugat organizó la Asamblea General para mostrar otro hito dentro del proyecto, esta vez en el sitio de demostración de la Escuela Pins del Vallés, que ahora está en marcha y funcionando. Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del sitio de demostración y ver el campo donde se han realizado los pozos e intercambiadores de calor de fuente terrestre y la sala técnica donde se instalan los diferentes equipos y sistemas.

Los socios presentaron sus avances respecto a los diferentes paquetes de trabajo y explicaron el trabajo realizado durante los últimos meses tras la 8a Asamblea General celebrada en Perugia en diciembre de 2021.

Socios del proyecto GEOFIT en los European Shallow Geothermal Days en Barcelona

Ahora los diferentes Paquetes de Trabajo y entregables se encuentran en una etapa final de acuerdo con el plan de trabajo y estarán terminados durante los próximos 6 meses antes del final del proyecto en octubre de 2022. La reunión se centró en el progreso de los sitios de demostración y se mostró el estado de Perugia, Sant Cugat y Aran, ya que ahora están siendo monitoreados para proporcionar datos sobre el rendimiento de los sistemas GEOFIT, y el estado del sitio de demostración de Galway también fue explicado por la Universidad de Galway en términos del próximo trabajo para realizar las perforaciones e instalar los sistemas de calefacción adecuados para la demanda de energía de la piscina. En cuanto al sitio de demostración de Sant Cugat, el sistema de enfriamiento pasivo se instalará finalmente en julio de 2022.

Visita al Colegio Pins del Vallés – Sant Cugat, Demo site del Proyecto GEOFIT

Los eventos paralelos previstos para difundir el proyecto se han iniciado en 2022, la asistencia a la GeoTHERM Expo & Congress por parte de Groenholland, AIT y UPONOR ha sido el primer hito en la serie de eventos a los que asistir, seguido de los Días Europeos de Geotermia Superficial y se cerrará con la participación en la Conferencia sobre Materiales y Tecnologías Modernas (Perugia, Junio’22), la Conferencia Europea sobre Control Estructural (Varsovia, julio’22) y el Congreso Europeo de Geotermia (Berlín, octubre’22).

Los seminarios web de GEOFIT para público externo también están en la próxima agenda con el apoyo de los socios del proyecto y los propietarios del piloto. Para obtener más información sobre la asistencia a los diferentes eventos, resultados y seminarios web, acceda al sitio web del proyecto periódicamente.

Asamblea General reunida en el Hotel Sant Cugat

Durante el resto del proyecto hasta octubre de 2022, se completarán las tareas pendientes de monitoreo, implementación de la plataforma GEOBIM para algunos de los pilotos, el costo del ciclo de vida y el análisis de impacto social.

¡Gracias por esta fructífera reunión y vamos por la recta final!