Asamblea General de NEON en Belgrado, Serbia

Los pasados 19 y 20 de septiembre se celebró en Belgrado, en la sede del Instituto Mihailo Pupin, la Asamblea General de NEON. Esta fue la segunda reunión en persona después del lanzamiento en Madrid, y fue muy inspirador conocer y discutir los paquetes de trabajo y el progreso del proyecto con el Equipo.

Para el equipo de NEONs fue una experiencia muy emocionante visitar las instalaciones de MPI. Valentina Janev y Nikola Tomasevic guiaron a los socios del consorcio al laboratorio IMP Idvorski para probar la compatibilidad electromagnética de algunos productos electrónicos.

En el laboratorio IMP SCADA, los socios del consorcio vieron el proceso de implementación y despliegue de productos y servicios IMP en el sector energético.

La noticia sobre esta Asamblea General también se ha publicado en el sitio web del Institut Mihajlo Pupin: The NEON General Assembly Meeting at the Institute Mihajlo Pupin – Institut Mihajlo Pupin

La revisión de los paquetes de trabajo de los proyectos y su avance permitió monitorizar y pronosticar el plan de trabajo y los próximos pasos a nivel técnico y administrativo.

En el paquete de trabajo 1, Lilia Corbeau de Engie nos mostró el trabajo realizado en la co-creación de servicios energéticos integrados, que ha servido de base para continuar con el proyecto.

En el paquete de trabajo 2, liderado por SIF, Alessandro Asmundo, presentó el progreso en los aspectos contractuales y financieros de la integración de servicios cruzados.

En el paquete de trabajo 3, liderado por el Instituto Mihailo Pupin, Kiriaki Psara (FOSS), Laura Zabala (R2M), Marko Batik, Baptiste Schubnel (CSEM) y Valentina Janev explicaron el trabajo realizado y el plan de acción para los próximos meses sobre las plataformas TIC para la operación eficiente de edificios y la provisión de flexibilidad de Respuesta a la Demanda.

Gridabiliy, el socio líder del paquete de trabajo 4, representado por Miquel de la Mano, describió el plan de acción sobre la metodología innovadora de medición y verificación y los mecanismos de retribución del servicio a implementar en los pilotos.

Desde Albedo, Michel Meunier presentó todo el esfuerzo que será necesario con respecto a la evaluación de impacto de NEON y las consideraciones éticas en los pilotos.

En el paquete de trabajo 6, liderado por Comet Global Innovation, Cintia Escandell explicó las acciones realizadas en comunicación y la importancia de que todos los socios trabajen juntos para visibilizar el proyecto, y también sugirió y discutió con los socios posibles acciones para hacer un una comunicación más efectiva con las partes externas interesadas .

Finalmente, Samuel Hoefman presentó el proyecto desde el punto de vista de la gestión, las acciones a realizar, las actualizaciones en los resultados del proyecto, las primeras conclusiones de resultados preliminares del proyecto y el trabajo administrativo a realizar para reportar las primeras actividades anuales a la Comisión Europea.

Equipo del Proyecto NEON durante la reunión de la Asamblea General.

Sin duda dos días de intenso trabajo, pero ha valido la pena el esfuerzo. El proyecto sigue avanzando con gran entusiasmo por parte de los socios.