HYBRIS 4ª ASAMBLEA GENERAL EN CHAMBÉRY

El pasado 14 y 15 de diciembre se celebró en Chambéry, en la sede del Institut National de l’Énergie Solaire en Francia, la Asamblea General de HYBRIS.

Fue una gran oportunidad para reunirnos nuevamente, discutir el progreso realizado y definir los próximos pasos para una implementación sin problemas de los sitios de demostración.

Durante el primer día, los socios científicos y técnicos dieron una visión general sobre el estado de su trabajo, los aspectos clave a considerar para un mayor progreso técnico y los problemas que enfrentaron durante los últimos seis meses. También se prestó atención al cumplimiento de las normas de contenedores. Se decidió que se debe definir un análisis de riesgos y medidas de seguridad que se implementarán con respecto a la solución en contenedores.

El primer día de encuentro finalizó con una visita a las instalaciones de CEA e INES.

El segundo día comenzó con la definición de los pasos y el cronograma para el envío de baterías y componentes del sistema híbrido de almacenamiento de energía que se ensamblarán en las instalaciones de HESStec para su validación, seguido de una discusión sobre la implementación física del sistema HYBRIS en los diferentes sitios de demostración.

¡Esta reunión definitivamente ha sido una fuente de inspiración para seguir trabajando en el proyecto!