Última Asamblea General de HyCool en Barcelona – Resultados Finales de Refrigeración Solar Industrial

La 9ª Asamblea General del Proyecto Hycool celebrada en Barcelona, España, entre el 19 y el 20 de octubre de 2022, reunió al consorcio para mostrar los resultados de las pruebas preliminares después de las etapas de puesta en marcha en los sitios de demostración de Givaudan y Bo de Debò. VEOLIA fue la encargada de organizar el encuentro en sus instalaciones de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

El objetivo de la Asamblea fue revisar y actualizar el progreso del proyecto después de la8a Asamblea General en Halle, Alemania, y discutir sobre la entrega final de los resultados del proyecto, después de la etapa de puesta en marcha, con la mirada puesta en el cierre oficial del proyecto bajo el seguimiento de la UE que recibirá y revisará el éxito de esta acción.

Los sistemas instalados en los pilotos de Givaudan y Bo de Debò ahora están proporcionando datos de las pruebas que se están ejecutando en los campos solares, los sistemas de almacenamiento de calor y de las máquinas de refrigeración híbridas.

Las sesiones de asamblea que se desarrollaron durante el primer día se enfocaron en el estado de los diferentes paquetes de trabajo y su nivel de cumplimiento de acuerdo al plan de trabajo, ampliado y modificado por los efectos de la pandemia del COVID_19.

HyCool Meeting, 9ª Asamblea General – Consorcio trabajando presentando los resultados finales

Esta reunión final, sin embargo, ha sido el punto de partida para ultimar los diferentes puntos abiertos en cuanto a la evaluación de los indicadores clave de desempeño para evaluar los beneficios para la industria al utilizar esta fuente de energía renovable. Al mismo tiempo, los usuarios finales Givaudan y Bo de Debò tuvieron la oportunidad de explicar sus expectativas sobre la tecnología HyCool instalada y las ganancias adicionales y el ahorro de energía cuando los sistemas están totalmente operativos.

IDP también presentó el entorno de Realidad Virtual y el sistema de Entrenamiento Inteligente desarrollado y aplicado al sistema solar Ecotherm en el sitio de demostración de Givaudan. Estas demostraciones siguieron a la realizada en COMET dentro del Workshop sobre “ACCIONES REPRESENTATIVAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LOS SITIOS DE DEMOSTRACIÓN” realizado el 11 de octubre de 2022.

Herramientas de Realidad Virtual evaluadas durante la Asamblea General

Otros temas tratados se centraron en los informes finales, entregables y tareas abiertas que deben presentarse a la Comisión Europea. También estaba prevista la reunión de revisión final que se realizará con la supervisión del Project Officer y que está previsto que se realice de nuevo en Barcelona, con el objetivo de que el Representante de la Comisión Europea pueda ver en persona las instalaciones de HyCool.

El Proyecto HyCool se cerrará el 31 de octubre de 2022, pero el proceso de informe final se extenderá hasta diciembre de 2022. Ha llegado el momento de demostrar lo eficiente y rentable que es el HyCool y la energía termosolar para la industria, siendo una tecnología pionera para el sector industrial que permitirá la transición hacia la energía verde entre 2030 y 2050.