4ª Asamblea General de Hypergryd en Estocolmo

Los días 20 y 21 de abril tuvo lugar en Estocolmo la Asamblea General del Proyecto Hypergryd.

Han sido dos días intensos desde que compartimos los avances del proyecto, algunos desafíos que pueden generar retrasos en algunas actividades y cerramos con éxito algunos de los problemas.

Ahora que finalizamos el marco estratégico para la integración de sistemas de energía en DHC, todas las tareas relacionadas con las tecnologías para redes híbridas inteligentes están en curso y activas.

Los módulos TIC y las herramientas de simulación siguen avanzando y esperamos completar en los próximos meses la codificación e implementación de funciones de la herramienta de optimización exgoeconomica. En cuanto al desarrollo de métodos de respuesta, predicción y optimización de la demanda, se llevarán a cabo más actividades en el Live in Lab de Sonneplatz utilizando la base de datos KTH (estableciendo un algoritmo comercial basado en datos en tiempo real). En los próximos meses, también esperamos poder preparar la configuración de hardware y software para posibles pruebas in situ en Kezo Live in Lab. Con respecto a la integración de los nuevos gemelos digitales y la actualización del entorno de simulación y la herramienta general (Grid Singularity Exchange), una vez que completemos las pruebas, el código fuente y la investigación sobre el gemelo digital de la calefacción urbana continuarán. El siguiente paso en el desarrollo de la herramienta de modelado de redes de energía es identificar y modelar tecnologías que combinen redes eléctricas y térmicas.

La plataforma de gemelos digitales como servicio debería estar lista para mayo de 2024. Ya se está trabajando para llevar a cabo toda la integración de las herramientas. Todavía queda mucho trabajo en la plataforma para llegar al usuario de acceso y manual.

En cuanto al trabajo de Explotación de los resultados, estaremos realizando un taller online con la presentación de los socios y trabajo sobre patentes y modelos de negocio sin olvidar las medidas de protección del conocimiento. Se continúa trabajando en la definición de resultados clave explotables.

Iniciamos las actividades relacionadas con clustering de proyectos hermanados y aquellos proyectos asociados con DHC.

Y, por supuesto, desde el paquete de trabajo de comunicación y difusión del proyecto, seguiremos trabajando para dar a conocer el trabajo realizado en Hypergryd y ampliar los resultados.

¡Seguimos trabajando juntos!