4.ª Asamblea General de CircThread en Maribor, Eslovenia

La semana pasada (6, 7 y 8 de junio) nos reunimos en la 4ª Asamblea General de CircThread en Maribor, Eslovenia.

Fue una oportunidad para revisar las actividades realizadas por los socios en los diferentes paquetes de trabajo y planificar para los próximos seis meses. Fue genial reunirnos y hacer avanzar el trabajo de CircThread.

El primer día, se presentaron actualizaciones sobre la visión, la infraestructura y los servicios de la economía circular digital de CircThread. También se presentaron los últimos desarrollos en el ecosistema CircThread: DataSpace, plataforma, enlaces físicos-digitales, pasaportes de productos digitales, catálogo de metadatos de productos y servicios asociados.

Imagen del Consorcio

Los talleres han ayudado a los socios a trabajar en pilotos, aprender más sobre las interfaces de servicio y mantenerse al día con las actualizaciones de estandarización, regulación y políticas. Además, cómo diseñar y producir artículos y resúmenes para enviar a revistas y eventos. Y cómo aprovechar los resultados del proyecto a través de las redes sociales.

Finalmente, el jueves, el consorcio se dividió en tres grupos y visitó diferentes instalaciones de los socios eslovenos: SkyLabs, Surovina y Gorenje. Fue una excelente oportunidad para compartir esta experiencia y conocer el trabajo de estas organizaciones.

Socios que visitan la organización de Gorenje
Socios que visitan SkyLabs
Tina Frangež de Surovina con Leonhard Kunz de DFKI

Todo el consorcio CircThread está muy agradecido por albergar el proyecto en Maribor. Un agradecimiento especial a Surovina por preparar los GA y SkyLabs, ya Gorenje por abrirnos sus puertas y permitirnos conocerlos mejor.