Noticias de interés

Consulta las últimas noticias de COMET

SCENARIOS segunda Asamblea General en Atenas

La semana pasada celebramos la segunda asamblea general en Atenas, donde todos los paquetes de trabajo ofrecieron una actualización sobre el trabajo realizado hasta ahora. Los resultados de dos años de trabajo que incluyen valiosos resultados y experiencias. Durante el primer día, todos los socios que aportan tecnología y datos a LCA participaron en el taller de explotación, mientras que por la mañana se llevaron a cabo sesiones paralelas para diferentes paquetes de trabajo para reunirse y discutir pasos futuros.

El segundo día de la reunión, la junta ejecutiva se reunió para tomar decisiones importantes sobre cuestiones organizativas y los pasos futuros a seguir en la gestión del proyecto.

El tercer día se dedicó íntegramente a presentar los avances en todos los paquetes de trabajo, así como a charlas con el responsable del proyecto. Se actualizó a los socios sobre el método analítico desarrollado en el laboratorio de Alessandria para el análisis de PFAS en diferentes matrices ambientales y biológicas, mientras que también se nos informó sobre los avances en los sitios piloto, entre otras actualizaciones.

Durante el último día nos reunimos para discutir parte de la prueba y se llevaron a cabo experimentos con embriones de pez cebra y células embrionarias y estamos utilizando el analizador Seahorse que es un analizador metabólico en tiempo real. También utilizamos PCR en tiempo real para análisis molecular y la planificación de las posibilidades de realizar pruebas en pez cebra, cerebro, hígado y tal vez otros tejidos para comprobar la interferencia de PFAS en sus vidas: hígado, ovarios, parrillas cerebrales. Surgieron varias preguntas respecto al diseño experimental: ¿cuáles son los mejores tejidos o más recomendados para medir? ¿Se ven afectados de la misma manera los hombres y las mujeres? ¿Cómo afecta la exposición a la transgeneración? ¿La parada de exposición favorece la recuperación? La Farmaquinética puede beneficiarse de estos experimentos.

Muchas gracias a nuestros compañeros de NTUA y NovaMechanics por organizar la reunión.

press@comet.technology