Noticias de interés

Consulta las últimas noticias de COMET

1ª Asamblea General de SolDAC en Barcelona

La primera Asamblea General del Proyecto SolDAC se ha celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de febrero, en las instalaciones de la UPC Campus Diagonal Besòs, acogida por el IREC. Fue una oportunidad para reencontrarnos con todos los socios y seguir trabajando.

La primera sesión fue inaugurada por COMET, como coordinador del proyecto, con una descripción general del proyecto, cubriendo los trabajos realizados durante los primeros 6 meses y la previsión de los próximos pasos a realizar en los siguientes 6 meses. Siguiendo la agenda del evento, todos los socios realizaron un resumen de sus respectivos WP.

La universidad de Edimburgo, como líder del WP3, explicó la situación real de su paquete de trabajo Captura directa de aire (DAC), centrado principalmente en el proceso, acompañado de contribuciones de los socios. CNR (centrado principalmente en materiales nanoporosos para el DAC y el desarrollo de la unidad DAC) y la University of St. Andrews (síntesis de materiales seleccionados).

El siguiente socio que presentó sus avances fue la Universidad de Lleida, que se centró en el desarrollo de un colector basado en Fresnel de división espectral y en el diseño y modelado numérico de una red de guías ópticas.

Tras esta intervención, el IREC nos informó sobre las tareas de Termodinámica preliminar del proceso fotoelectroquímico que ya terminaron y las que se están realizando en Desarrollo de celda electroquímica de referencia, así como trabajos iniciales de fabricación de fotoelectrodos.

La última presentación antes de la hora del almuerzo estuvo a cargo de COMET, líder del WP5 Puesta en marcha y tests del Proceso Integrado SolDAC, que comenzará su trabajo el próximo mes.

Durante la tarde continuó la información sobre el proyecto con las aportaciones de LOMARTOV sobre la orientación y validación de la sostenibilidad del triple pilar con información útil sobre la metodología LCA simplificada y los resultados de la sesión de RRI y EIM en materia de comunicación, difusión y futura explotación del proyecto con especial atención a los próximos eventos en los que participarán los socios y el primer workshop del proyecto.

La última presentación del día estuvo a cargo de las tareas de gestión y coordinación de COMET, con un comentario especial sobre los próximos entregables a presentar y el primer informe de 6M.

Fue útil para el Consorcio conocer los avances en el proceso del proyecto.

El segundo día, el Consorcio se tomó un tiempo para discutir internamente sobre las interdependencias dentro de los paquetes de trabajo, los temas en grupos paralelos, los próximos pasos a realizar y las próximas reuniones a realizar.

Aprovechando el cara a cara de este encuentro, algunos socios fueron entrevistados por COMET con el fin de generar videos de difusión que serán publicados próximamente en el canal de Youtube.

La AG finalizó con una interesante visita a las instalaciones del IREC y sus laboratorios y la impresión general de que los trabajos avanzan a buen ritmo.

¡Seguimos trabajando juntos!

press@comet.technology